lunes, 6 de junio de 2011

DESECHOS TECNOLÓGICOS!


Desde hace más de 30 años se inició una carrera vertiginosa en la creación de productos tecnológicos, en la que todos hemos tenido mucho que ver. Se trata de la revolución tecnológica, basada fundamentalmente en el desarrollo de la electrónica y su incorporación a nuestra vida cotidiana como teléfonos celulares, computadores, impresoras, etc.

Hoy, los primeros celulares, por ejemplo, han pasado a ser piezas de museo y los nuevos, cada vez más sofisticados, incorporan funciones que obligan a desechar los antiguos con más rapidez. Lo mismo sucede con los primeros computadores, inútiles, producto de la aparición de nuevos programas y tecnologías que los hacen desaparecer del mercado. Así, suma y sigue.

En todo el mundo están dejando de funcionar miles de aparatos que, aunque no hayamos tomado conciencia, se convierten en una amenaza mortal para el medio ambiente. Desde ese entonces, hemos comenzado a hablar de Basura Electrónica o E–Waste.

hay países que están trabajando sobre este asunto hace bastante tiempo. Afortunadamente este tipo de tecnologías está llegando varios paices, de manera de convertir la basura electrónica (E–Waste) que generan nuestras empresas, en chatarra electrónica (E–Scrap), es decir, materias primas no renovables que nos permitirían ahorros energéticos y de agua realmente significativos para nuestro país. Esperamos pronto poder contar con alternativas al alcance de todos para desechar de manera responsable y segura todos aquellos aparatos que ya no usaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario